MMA (artes marciales mixtas)
“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio” By Charles Darwin.
La evolución de los deportes de contacto y artes marciales tradicionales llegó hace unos años. Llegó de la mano de las actuales MMA o artes marciales mixtas. Las artes marciales mixtas son la fusión del Boxeo, wrestling, Muay thai, Grappling, Karate… . permitiendo llevar la lucha tanto de pie como al suelo. Además, gracias a su variedad de entrenamientos conseguirás un acondicionamiento físico muy superior al de las otras disciplinas.
En TMC puedes empezar a entrenar artes marciales mixtas ahún que sea tu primer contacto con un deporte. También puedes empezar con nosotros si tienes un nivel Profesional.
Lo mas importante es que en TMC sabemos que las artes marciales mixtas no son la práctica de múltiples disciplinas por separado.Sabemos que es una disciplina fusionada propia y adaptada con nombre propio. Gracias a nuestra experiencia tendrás la oportunidad de decidir tus metas dentro del deporte de contacto rey, ya sea a nivel usuario o a nivel competición.
1. Las MMA como ejercicio potencian tu estado físico
Las Artes Marciales van a mejorar considerablemente tu estado físico gracias a los intensos ejercicios que debes completar. Un round de sparring o de grappling al menos de 3 minutos pueden definirse como una sesión de cardio brutal, por eso los peleadores de MMA suelen tener una resistencia increíble.
Los ejercicios de acondicionamiento fortalecen tu sistema circulatorio y respiratorio. Estos exigen para poder suministrar la cantidad de oxígeno que el cuerpo necesita. A esto súmale todos los ejercicios complementarios como salto de cuerda, golpeo de saco, sombra de boxeo, etc. Prepárate para convertirte en una máquina.
2. Las Artes Marciales Mixtas aumentan tu fuerza muscular
Uno de los beneficios de las MMA a corto plazo en tu cuerpo es el aumento de tu fuerza muscular. Las MMA fortalecen varios grupos de músculos. Estos músculos son clave en nuestra vida cotidiana ayudándonos a tener una mejor postura y mayor eficiencia en cualquier esfuerzo que se realice.
Esa es la ventaja de las MMA frente a otros deportes, usas todos los grupos de músculos de tu cuerpo. Los nadadores tienen espaldas y hombros fuertes. Los futbolistas tienen piernas fuertes, pero con las MMA trabajas la mayor cantidad de grupos musculares.
3. Las MMA aumentan tu confianza personal y autoestima
El entrenamiento MMA no sólo te va a hacer fuerte físicamente, ademas, va a aumentar considerablemente tu autoestima. A medida que superes los entrenamientos y te hagas consciente de que puedes defenderte a ti mismo, vas a ganar una sensación de confianza y tranquilidad como con ningún otro deporte.
Con más fuerza y confianza aprenderás a actuar de manera más humilde y relajada. Gracias a ello evitaras confrontaciones innecesarias, viéndolas desde otro punto de vista. Sólo piensa… qué es lo peor que puede pasar en X situación, si igual a diario superas los ejercicios más intensos en el gimnasio.
4. Con las Artes Marciales Mixtas mejoras tu coordinación y reflejos
Las técnicas de MMA requieren una excelente coordinación y reflejos. Todo el tiempo debes estar atento a tu oponente y listo para reaccionar de la manera más rápida posible. Además, los ejercicios propios del entrenamiento como el salto de cuerda, golpeo de paos y manoplas, grappling, derribos y otros, están diseñados para depender de los reflejos y la coordinación muscular.
Un dato curioso es que los buenos bailarines suelen aprender más rápido las técnicas de MMA, dado a que se requiere buena coordinación para ambas cosas. ¿Estás de acuerdo?
5. Las MMA desarrollan fortaleza mental
Otra de las razones para practicar MMA es que varios estudios han relacionado a este deporte con el aumento de la fortaleza mental. Los ejercicios del entrenamiento MMA están diseñados para llevarte al límite. Esto ayuda a desarrollar persistencia, resistencia y determinación. Con estas habilidades vas a aprender a enfrentar los obstáculos de la vida con mayor confianza y a mantenerte enfocado en tus metas y objetivos.
6. Las MMA como defensa personal son una de las opciones más completas
Qué mejor que ganar buenas bases de defensa personal mientras mejoras tu estado físico y fortaleza mental, bueno, las MMA son perfectas para esto. Siendo una combinación de varias disciplinas y artes marciales, las MMA enseñan un excelente repertorio de técnicas que te ayudarán a defenderte en caso de que sea imposible evitar una confrontación física.
Créeme… la mayoría de bullies no están listos para ser derribados y sometidos en el suelo.
7. Las MMA ayudan a liberar el estrés
El ejercicio en general ayuda a mejorar el estado de ánimo y liberar el estrés del día a día, sin embargo, las MMA potencian estos beneficios al ser un ejercicio tan físico. Mientras practicas un deporte de contacto como las MMA te olvidas de las preocupaciones de la vida cotidiana y entras en un estado de concentración absoluta y de conexión interior.
8. Las MMA para bajar de peso son más efectivas que otros deportes
Las MMA son perfectas para los que necesitan bajar de peso. Cuando se trata de quemar calorías, los ejercicios tradicionales no son la mejor opción ya que requieren de mucho tiempo para dar resultados y muchas personas terminan aburriéndose antes de lograr sus objetivos.
Mientras que al correr en una trotadora por 45 minutos quemas alrededor de 400 calorías a un ritmo medio, podrías estar quemando desde 590 calorías en una clase de striking hasta unas 620 calorías en una clase de grappling. La razón de que sea más efectivo es que usas muchos más músculos y necesitas de mayor explosividad, estas son condiciones necesarios para quemar más calorías en poco tiempo.
9. Practicando MMA consigues nuevas amistades
No hay nada como las amistades que se forjan en el gimnasio. Hay una especial camaradería que se forma en los entrenamientos de MMA, ya que son personas que como tú están buscando mejorar y superar sus límites. A diferencia de lo que muchos piensan, a tus compañeros de entrenamiento no los vas a ver como oponentes, sino como a tus hermanos y habrá un respeto incomparable durante cada entrenamiento. Lo mismo ocurrirá con tu entrenador.
10. Practicar MMA como deporte ayuda en otras disciplinas
Las MMA te ayudan a mejorar tus resultados en otros deportes. Aunque no soy un experto en fútbol, mientras entrenaba artes marciales mixtas mi rendimiento mejoró considerablemente al tener un mejor estado físico, mejores reflejos y mucho menos temor a los choques y al contacto. Esto mismo aplica para otros deportes donde haya algo de contacto físico y necesites un impulso extra para llegar a la ci